Como tener acceso Root en Android

QUE ES SER USUARIO ROOT

Antes proceder deberíamos entender Que es ser usuario Root. Por defecto los sistemas operativos de tipo Unix tienen un nombre de usuario llamado root (en castellano sería raíz) y este usuario es el que tiene todos y cada uno de los derechos administrativos; Cuando  adquirimos un móvil con el Sistema Operativo de Android el fabricante nos oculta este usuario y en cambio nos da un usuario estándar y esa es la razón por la que no podemos desinstalar las aplicaciones tan molestas y también inútiles que nuestra operadora ha instalado en nuestro teléfono Android.

 

 

Para resumir ser usuario Root Android es tener todos y cada uno de los privilegios administrativos sobre Android para poder efectuar cualquier género de modificación sin limitación alguna.

 

Diez cosas que puedes hacer siendo usuario Root en Android

 

  1. Desinstalar cualquier aplicación que no precisemos para acrecentar la velocidad de nuestro teléfono.
  2. Desplazar las aplicaciones sin limitación alguna a un microSD para liberar la memoria interna y de este modo sostener o bien progresar el desempeño de Android.
  3. Actualizar a una nueva versión de Android aun ya antes que aparezca una nueva versión oficial.
  4. Siendo Android Root podemos efectuar una grabación de la pantalla de Android
  5. Podemos efectuar copia de nuestras aplicaciones o bien aun de todo el sistema si de este modo lo queremos.
  6. Podemos navegar por todas y cada una de las carpetitas y ficheros del sistema
  7. Instalar Custom ROMs con mejor apariencia o bien un mejor desempeño
  8. Mudar la animación de comienzo 
  9. Podemos acrecentar la velocidad de la CPU (overclock) a fin de que las los juegos vayan más fluidos o bien reducir la CPU (underclock) a fin de que la batería nos rinda a lo largo de más tiempo y exender su vida útil
  10. Alterar funciones de Android que hasta el día de hoy podíamos alterar

Esta lista solo es una muestra puesto que son incontables las posibilidades que se abren al tener Root en Android.

 

¿Existe algún género de peligro en rootear un teléfono Android?

 

Hace unos años hacer un root en Android era una labor peligrosa puesto que si el proceso fallaba nuestro teléfono quedaba inútil y sin esperanza alguna, mas en años más recientes la historia a alterado mucho, puesto que en la actualidad este proceso acostumbra a ser segurísimo y en el caso de fallo hay formas de recobrar nuestro teléfono del desastre.

 

¿Pierdo algo al efectuar un Root a mi Android?

 

Incluso que muchas son las bondades que disfrutaremos al efectuar un root en Android hay que advertir que vamos a perder ciertas opciones o bien ventajas:

 

  • Vamos a perder la garantía del teléfono
  • Incluso que este proceso es reversible si al instante que se nos dañe el teléfono esta rooteado no vamos a poder cobrar la garantía  de ahí que nuestro consejo es dejar pasar unos dos meses para estar seguros de que el teléfono no tiene ningún defecto de fabrica, este tiempo nos dejará haber probado todas y cada una de las funciones del teléfono en diferentes ambientes y revisar que no hay defectos de fabrica.
  • Vamos a perder las actualizaciones oficiales
  • Al alterar el sistema las actualizaciones oficiales se desactivan puesto que las compañías no dan soporte a dispositivos codificados, mas incluso de este modo en la comunidad vas a poder hallar diferentes ROMs cocinadas basadas en ROMs oficiales y vas a tener acceso a nuevas versiones aun ya antes que aparezcan las oficiales.

 

Al tener todos y cada uno de los privilegios del sistema uno tiene acceso hasta lo más oculto del sistema conque si uno entra y no sabe precisamente lo que hace puede dañar el sistema.

 

A pesar de todo quiero ser Root Android ¿Que debo hacer?

 

En general cada teléfono Android tiene un programa para efectuar el root mas recientemente se han desarrollado mejores aplicaciones y segurísimas para rootear Android tan eficientes que con una sola aplicaciones podemos desbloquear una enorme abanico de teléfonos Android y ahora en-listaremos alguno de ellos:

 

Towelroot es una aplicación fácil de instalar y de usar eficaz sobre todo en dispositivos con Android KitKat.

 

Framaroot su instalación es sencillísima y nos deja rootear y des-rootear de forma segura.

 

FlashTool este programa es enormemente recomendado para efectuar Flasth en dispositivos SonyX10 y todo género de Sony Xperia.

 

VROOT nos deja rootear una extensa gama de modelos de teléfonos móviles de marca y muchos modelos chinos.

 

 

Kingo Android Root nos deja efectuar Root en Android de una forma sencillísima y de la misma manera que en los precedentes casos esta aplicación es muy efectivo para multitud de marcas de teléfonos Android en el articulo hay una lista de dispositivos compatibles.

 

 

 

Odin es usado para rootear dispositivos Samsung Galaxy.

 

 

 

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    do oferty (viernes, 08 septiembre 2017 15:52)

    Matejowa