Si cambiaste tu Televisión antes de la explosión tecnológica de dispositivos como Android TV o SmartTV puede que te interese saber de qué forma transformar tu actual TV en una SmartTV de manera sencilla. Si es tu caso sigue leyendo poR que ahora te vamos a dar ciertas ideas para conseguir una Smart TV.
El término de SmartTV está asociado a enormes pantallas con funciones increíbles hasta el momento solo imaginables en ordenadores avanzados
Se trata en resumidas cuentas de una pantalla de un buen número de pulgadas y una buena resolución con un computador interno que es capaz de procesar y ejecutar aplicaciones nativas capaces de interaccionar en red con otros dispositivos y aprovechar esa conexión a la red para enseñar contenido on-line.
La primordial característica de las SmartTV es su conectividad.
O sea, que el componente “Smart” que la diferencia de tu TV “no Smart” es, esencialmente, el computador que tienen integrado y la conexión de red.
La solución para transformar tu actual TV en una SmartTV semeja evidente ¿no? Ciertamente, conectarle algún género de computador a tu TV para progresar el acceso a contenido auxiliar.
Uno de los requisitos prácticamente indispensables para conectar cualquier dispositivo que transforme tu TV en una SmartTV, va a ser contar con una conexión HDMI. En dependencia de la antigüedad de tu T.V., esta dispondrá o bien no de estas conexiones HDMI.
Si tu TV no dispone de ninguna conexión HDMI, deberás adquirir un adaptador que transforme las conexiones de euroconector (Scart) o bien componentes (RCA) a HDMI.
Una vez dispones de una entrada HDMI en tu TV, ya solo precisas decidir cuál es el dispositivo que mejor se amolda a tus necesidades y conectarlo a tu TV para transformarla en una SmartTV.
Con un adaptador vas a poder incorporar una conexión HDMI a tu TV
SmartBox, conectividad al cubo.
La primera opción que puedes tomar en consideración para transformar tu TV en una SmartTV son las SmartBox.
Este dispositivo no es nada más y nada menos que una estación multimedia que incorpora un microordenador pertrechado con un sistema operativo Android con el que, tras conectarlo al HDMI de tu TV, vas a poder conectarte y navegar en la red, ejecutar sus aplicaciones y juegos o bien reproducir contenido multimedia desde un disco duro o bien en streaming usando DLNA o bien Miracast.
Los SmartBox ofrecen nuevas funciones multimedia y de conectividad a tu TV.
Como ves, con solo conectar uno de estos dispositivos vas a poder lograr una conectividad muy afín a la de las presentes SmartTV.
