¿Qué es una vpn y como funciona?

Si alguna vez se ha preguntado qué es una VPN, ha llegado al lugar adecuado. Routerloggnet te trae este post para que no tengas ninguna duda sobre las VPN,s.

 

Este tipo de software te permite conectarte a uno o más ordenadores u otros dispositivos desde cualquier lugar. Oculta tu dirección IP y tu historial de actividad a tu ISP y evita las fugas de DNS e IPv6. Las VPN son una gran manera de trabajar con seguridad mientras se viaja, o incluso para ganar dinero.

 

Una VPN permite conectar a uno o más ordenadores u otros dispositivos

 

 

 

Una de las mejores VPN para navegar de manera segura y anónima es sin duda Nord VPN.

 

La VPN, o red privada virtual, le permite conectarse a uno o más ordenadores u otros dispositivos sin revelar su dirección IP real. Cifra información como su ubicación, dirección IP y consultas de búsqueda, lo que le proporciona más privacidad y seguridad al navegar por Internet. Las VPN se presentan en dos formas básicas: gratuitas y de pago. Para determinar qué tipo de VPN es mejor para sus necesidades, tenga en cuenta estos pros y contras.

 

Otra razón para utilizar una VPN es protegerse del robo de identidad en línea. Su identidad no puede ser rastreada, lo que es especialmente útil si está tratando de acceder a información sensible. Sin embargo, si te preocupa la seguridad, es posible que quieras utilizar un servicio de VPN gratuito. Además de protegerte del robo de identidad y de la suplantación de identidad, las VPN también te protegen contra una serie de ciberdelitos.

 

 

Por ejemplo, algunos sitios web sólo permiten el acceso a determinadas regiones o países. Con una VPN, puedes fingir que estás en otro país y acceder a contenidos con restricciones geográficas desde cualquier parte del mundo.

 

Oculta tu historial de navegación y tu actividad a tu ISP

 

Utilizar una VPN para acceder a Internet es una buena manera de mantener tu actividad y tu historial de navegación en privado frente a tu proveedor de servicios de Internet. Tu proveedor de servicios de Internet puede utilizar esta información por varias razones, como por ejemplo para dirigir anuncios basados en tus intereses. Para mantener su actividad privada, debería instalar una VPN en su dispositivo.

 

El uso de Internet le expone a muchos riesgos, como el robo de identidad y el fraude financiero. Hay innumerables piratas informáticos deseosos de acceder a su información personal. Aunque haya pensado en utilizar un navegador privado, lo cierto es que sus actividades en Internet no están a salvo de los hackers. Aquellos que no tienen interés en la privacidad están tentados a hackear sus cuentas y robar su información personal y financiera.

 

Relacionado: Listas IPTV

 

Además de protegerte de los ataques de los hackers, la navegación privada te protege de los virus y el malware. Sin embargo, el historial de tu actividad se almacena en tu disco duro. Su proveedor de servicios de Internet puede utilizar esta información para identificarle y robarle. Si utilizas una VPN, debes ser consciente de estos riesgos y asegurarte de que tienes una conexión segura.

 

Evita fugas de IPv6 y DNS

 

Una VPN puede protegerte de las fugas de IPv6 y DNS si tu conexión a Internet se ve comprometida por un ISP. IPv6 es menos vulnerable al filtrado, pero sigue siendo motivo de preocupación. Si tu ISP habilita el DNS transparente, pueden interceptar tu tráfico DNS y enviarlo a su propio servidor. Si tu ISP no te protege de estos ataques, debes ser consciente de ellos y probar tu conexión a menudo para asegurarte de que sigue funcionando.

 

Puedes evitar las fugas de IPv6 utilizando un proxy DNS, como CactusVPN. Este servicio utiliza un servidor DNS de alta velocidad para proteger tus conexiones. También utiliza el DNS público de Google para sus DNS. A diferencia de otras VPN, no almacena ningún dato del usuario y tiene varias aplicaciones VPN diferentes para Windows, Mac OS X, Android TV y Linux.

 

Es una buena forma de trabajar

 

El uso de las VPN tiene varias ventajas. Por un lado, pueden ocultar tu ubicación e información de actividad. Esto puede ser importante por varias razones, como evitar sanciones por actividades ilegales en tu país u ocultar tu identidad. Además, las VPN pueden ayudarte a trabajar de forma segura cuando te conectas a una red pública. A continuación te presentamos algunas de las VPN más populares. Son buenas tanto para uso personal como empresarial.